La Justicia ordenó a la empresa Kraft reincorporar al titular de la comisión gremial interna, Ramón Bogado, y la intima a "darle tareas y garantizarle el ejercicio de sus funciones" sindicales, informó a Télam el abogado del dirigente, Juan Pablo Fiorini.

"El fallo (del Tribunal de Trabajo Nro 1 de San Isidro) dice que Bogado no es un peligro ni para personas ni bienes de la empresa", señaló Fiorini tras conocer la orden judicial, la cual ya rige a partir de mañana.

Según el letrado, este fallo -dado a conocer alrededor de las 14- no rige para los otros delegados, pero anunció que "con este precedente se abre la negociación para el resto" de los miembros de la comisión interna.

"El fundamento es que hubo resoluciones anteriores en donde la Justicia había rechazado las medidas cautelares que planteó la empresa. En virtud de ese rechazo, no hay fundamento que impida el trabajo de Bogado", explicó Fiorini.

En ese sentido, subrayó que los integrantes del tribunal -Osvaldo Maddaloni, Julián Lescano Cameriere y Gonzalo Freire- determinaron que Bogado "no es peligro ni para personas ni bienes de la empresa".

Además, hicieron hincapié en las actas firmadas en La Plata y en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y sostuvieron "que hay intimaciones del Ministerio que la empresa no ha cumplido", agregó Fiorini.

Kraft no podrá apelar el fallo (en la Provincia no hay Cámara de Apelaciones) y para revertirlo sólo puede plantear una revocatoria, lo que hasta el momento no hizo.