La Justicia rechazó un recurso a través del cual ex dirigentes de Rosario Central pretendían volver a la conducción del club, que está intervenido por la jueza Civil y Comercial Liliana Giorgetti y donde habrá elecciones para su normalización el 11 de noviembre próximo.
En la decisión judicial no estaba involucrado el ex presidente del club de Arroyito, Pablo Scarabino, como se informó más temprano, ya que él nunca fue a la Justicia para recuperar su cargo en la dirección de la institución.
La Sala III de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de los Tribunales de Rosario –con la firma de los doctores Néstor Sagüés, Mario Chaumet, María M. Serra, Avelino Rodil y Edgar Baracat– no hizo lugar al recurso interpuesto por los ex dirigentes de Central Juan Dalbes y Gonzalo Estévez, entre otros, para que se los reponga en la comisión directiva del club.
De esta manera, los ex integrantes de la dirigencia continúan en la situación jurídica decidida en su momento por
la jueza Giorgetti, magistrada a cargo del concurso de la entidad.
Por otra parte, la Sala III de la Cámara de Apelación en lo Penal de Rosario (integrada por los jueces Elena Ramón, Otto Crippa García y Ernesto Navarro) decidió que las causas penales vinculadas a la entidad de Arroyito se acumulen en el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo del Luis María Caterina, teniendo en cuenta que allí está radicada la causa más antigua que involucra a Rosario Central.