La línea de la costa del transporte urbano de pasajeros, que durante el verano une distintos puntos de la ciudad con la zona costera de clubes y playas, y con algunos de los principales puntos turísticos ubicados en la ribera del Paraná, volverá a funcionar este año el 1º de diciembre.

Los coches, que pertenecen a la Sociedad para el Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur), realizarán el mismo recorrido de la última temporada de calor, a partir de esa fecha y hasta el 28 de febrero, en el horario de 8 a 22 (de lunes a viernes) y con refuerzos los fines de semana que permitirán mantener una frecuencia de 15 minutos.

Desde la empresa informaron a Rosario3.com que en respuesta a la encuesta de opinión realizada a los pasajeros por la Municipalidad de Rosario, la línea de la costa aspira a conectar a los usuarios de distintos puntos de la ciudad no sólo con la zona costera de clubes y playas, sino también con algunos de los principales puntos turísticos como el Museo de Arte Contemporáneo (Macro), el Museo de la Memoria, Pichincha y la Estación Fluvial, entre otros.

En la encuesta, esta línea del transporte urbano es identificada por los pasajeros como la que está relacionada con el entretenimiento, el ocio y la diversión y por eso se destacarán los sitios más solicitados por los visitantes, como hitos dentro del recorrido.

La Semtur informó además, que este verano no se extenderá el recorrido de la línea 113, como se hizo en años anteriores.

Recorrido de la Línea de la Costa