El presidente at Empresa Mixta de Transporte Rosario S.A, Matías Galíndez, confirmó que se inició un procedimiento administrativo a un empleado operativo por la supuesta utilización de un colectivo para una mudanza. La situación se pudo conocer a través de una fotografía que fue tomada por un asistente del concejal del PRO Carlos Cardozo.

En diálogo con el programa Radiópolis que conduce Roberto Caferra en Radio 2, Galíndez sostuvo que la empresa tomó conocimiento el domingo pasado de que “la unidad identificada en la denuncia salió del galpón el sábado a cumplir una orden de reparación ya que no estaba en servicio. Salió a las 8.50 de la base y volvió a las 10.50”, indicó.

Según precisó “no contaba con autorización de la empresa” y advirtió: “Somos muy responsables de los bienes públicos, queda totalmente prohibido el uso particular de lo que sea”.

El concejal del PRO Carlos Cardozo denunció la utilización privada de una unidad de la empresa del transporte urbano La Mixta para hacer una mudanza. La situación fue presenciada por colaboradores del propio edil, quienes tomaron las fotografías. Denunciaron la irregularidad a través de Twitter.

El hecho habría tenido lugar el domingo, en la esquina de Solís y Neuquén. En la imagen que se difundió, el interno de la línea 103 de la línea 126 Negra adaptado para personas con discapacidad, aparece con muebles en su interior y sin la presencia de pasajeros.

Galíndez explicó que todas las unidades tienen GPS y que pudieron constatar que esa unidad estuvo en el lugar señalado. “Ayer se inició un procedimiento administrativo interno y hoy se cita al personal involucrado para determinar sanciones”, destacó y ahondó: “Es un empleado operativo que toma, aparentemente. Lo vamos a indagar pero a través del GPS podemos constatar que esta unidad estuvo parada donde se indica”, expresó.