El secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, negó que el municipio vaya a tener problemas para cumplir sus compromisos salariales y adjudicó las declaraciones en tal sentido del secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, a "una picardía" en el marco de la campaña de cara a los comicios del domingo próximo, en los que el dirigente sindical "es de público conocimiento que apoya la lista de Héctor Cavallero, patrocinada por Agustín Rossi".

Ghirardi habló con el programa Diez puntos, de Radio 2, con el "objetivo de llevar tranquilidad a todos los trabajadores y jubilados municipales. No sé por qué Ratner sale con estas declaraciones, cuando estamos trabajando con el gremio en las recategorizaciones y nuevos adicionales en un marco razonable. La cuestión salarial está garantizada, es nuestra jerarquía, al igual que las prestaciones del sistema de salud y los servicios básicos del municipio". El funcionario hizo un "llamado a la responsabilidad de los dirigentes gremiales".

Para el secretario de Gobierno "nadie desconoce que Ratner está enrolado en la lista de Cavallero que avala Rossi" y dijo que al dirigente sindical "picardía no le falta".

"Ya lo ha dicho el intendente: la cuetsión salarial es nuestra prioridad, está garantizada y el municipio va a cerrar sus finanzas este año en equilibrio", afirmó Ghirardi, quien además asgeuró que no hay previsto ningún aumento de tasas en lo que queda del año, a pesar de un contexto complicado en el que "todas las administraciones provinciales y municipales afrontan dificultades".

Las palabras de Ratner

Poco antes, Ratner planteó la posibilidad de que hacia fin de año, los empleados no cobren sus sueldos por el déficit en las cuentas públicas.

“La Municipalidad tiene el problema de la frazada corta. No le va a alcanzar los recursos y planteamos esta relación antes de que suceda”, afirmó.

Además de poner en duda el pago en tiempo y forma de los salarios municipales, desde el gremio también se abrió un interrogante acerca del incremento de los salarios: “La breca es permanente”, señaló. “Queremos crear las condiciones para poder discutir el aumento salarial”, agregó.

Según manifestó, ya plantearon la situación a autoridades provinciales y municipales: “Esperamos que nos convoquen a un paritaria para poder abordar esta problemática. Y cerró: “De esto salimos juntos”.