Por orden de la Justicia de Faltas municipal, la Dirección de Inspección del gobierno local clausuró por 40 días Esperanto, el local nocturno de Presidente Roca y Zeballos.

Una jueza de faltas decidió la clausura por la tergiversación de rubro que comprobó la Dirección de Inspección durante “varios fines de semana”, según explicó el titular de la repartición, Gregorio Ramírez.

En concreto, y tal como lo mostró un video que difundió el programa Telenoche, de El Tres, días atrás, lo que pasaba es que la gente bailaba en el lugar, a pesar de que no estaba habilitado para ello, pues el permiso con el que cuenta es como restaurante con amenización musical.

Ante la evidencia, la Justicia de faltas municipal decidió la clausura provisoria y puso una serie de requisitos para la reapertura. Si una vez reabierto, vuelve a producirse la misma situación puede sobrevenir la clausura definitiva.

Este viernes a las 11.25 dos inspectores notificaban a los dueños de Esperanto de la resolución. Lo curioso es que a la misma hora decenas de chicas llegaban al lugar para un desfile de modas.

Los inspectores le dieron 20 minutos a los dueños del boliche par dejar el lugar. Así que, con la moda a otra parte.