La Municipalidad salió a aclarar que aún hay margen –aunque se achica– para esperar un mayor subsidio para el transporte y evitar así una nueva suba del boleto, al tiempo que desmintió que, como aseguró el concejal justicialista Osvaldo Miatello, Rosario Bus haya un pedido expreso para que no haya suba de la tarifa.

Según el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, lo que pidió Rosario Bus es que el aumento no llegue al nivel del desfase que hay hoy entre el costo real del sistema y el del valor de la tarifa, que es de 50 centavos.

Es decir, según Leone, que lo que plantea Rosario Bus es que no se lleve el boleto a 2,10 pesos. Según el funcionario, que dialogó con el programa A diario de Radio 2, para la única empresa privada que queda en el sistema un valor aceptable, que no provocaría una fuga de pasajeros, sería de 1,80 peso para la tarjeta biviaje.

Leone reclamó “mayor responsabilidad” a Miatello y en ese sentido pidió que, en su carácter de vicepresdente del Ente de Transporte, asista a las “todas” las reuniones que se realizan en pos de obtener un mayor subsidio para el trasporte.

Esa posibilidad, dijo Leone, está latente, y por eso no hay decidido un aumento del boleto. Que, según él, será inevitable si en un plazo razonable no se obtiene una respuesta favorable de la Nación.