La Municipalidad arrancará este miércoles una campaña de prevención de dengue con el foco puesto, principalmente, en quienes viajan a países donde hay brotes de la enfermedad.

Analía Chumpitaz, directora de Epidemiología municipal, dijo que las pautas de la campaña se definieron tras una reunión de la comisión de seguimiento del dengue en el que se analizó la situación.

Allí se definió que “hay varios brotes, sobre todo en Centroamérica y en Brasil y Paraguay, pero también en países vecinos, como Brasil y Paraguay”.

Por eso, se realizarán trabajos de concientización en la terminal de ómnibus y el aeropuerto, cuando se reabra, para dar consejos a quienes viajen a esos lugares: lo básico es que usen repelente y al volver, si tienen síntomas como fiebre, vómitos y dolores articulares, consultar con un médico.

A la vez, a nivel domiciliario, la mejor estrategia sigue siendo descacharrizar, es decir evitar dejar recipientes donde se pueda acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito que transmite el dengue.