En lo que va del año, la Municipalidad de Rosario le quitó la licencia de por vida a 5 taxistas. El último fue el conductor que golpeó a otro en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, el pasado 17 de mayo.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, confirmó que se procedió a retirarle el permiso para trabajar de taxista de por vida al conductor que el 17 de mayo pasado le pegó a otro en la estación de colectivos. El hecho fue registrado y publicado en las redes sociales. Mientras tanto, continúa la investigación a fin de establecer si el taxista agredido le arrojó antes gas pimienta al taxista sancionado. De comprobarse esta situación, este conductor podría ser sancionado también.

“Es la quinta licencia que quitamos de por vida entre finales del año pasado y este año”, advirtió el funcionario. Según precisó, las razones, además de esta última agresión, fueron portación ilegal de armas y consumo de alcohol al volante.

“Entendemos que esta gente tiene que estar fuera del servicio”, indicó y recordó a la población que si son testigos de irregularidades de parte de taxistas, deben llamar al 147 o bien acercarse a la secretaría municipal. “Este año detectamos unos 10 taxistas alcoholizados por denuncias telefónicas”, señaló.

Las imágenes que fueron capturadas por una persona en la terminal y subidas a Internet muestran el ataque a un taxista quien luego dijo que fue agredido cuando intentó tomar pasajeros en la parada de la terminal. Según indicó, se acercaron al vehículo cuatro taxistas y le gritaron que no podía “levantar” pasajeros ahí y acto seguido, lo escupieron, le pegaron y hasta uno de los tacheros lo trató de ahorcar. 

Cargando audio...

Pablo Seghezzo (Radio 2)