La intención de los taxistas de que sean sólo 200 las nuevas chapas que licite el municipio no parece tener posibilidades de prosperar. "Es contundente la necesidad de quinientas. Doscientas no son suficientes", afirmó, en declaraciones a Radio 2, la secretaria de Servicios Públicos. Clara García. De todos modos, la funcionaria confirmó que el lunes el intendente Miguel Lifschitz recibirá a los representantes de choferes y titulares.

No, lejos de retroceder la Municipalidad reafirmó que va por las 500 chapas. Y para eso avanza en el diseño de la licitación.  Clara García confirmó que se entregarán a personas individuales y también habrá un grupo para empresas. Y que las licencias serán por diez años y no transferibles, no como las actuales que son a perpetuidad, hereditarias y de hecho se transfieren.

Una cuestión en análisis –contó la funcionaria– es no entregarlas a quien haga mejor oferta sino poner un precio fijo y luego sortear entre los que cumplan los requisitos, entre ellos que los autos sean cero kilómetro. Algo similar se hizo en Mendoza y la Municipalidad estudia cómo funcionó en esa ciudad.

Por otra parte, García consideró oportuno debatir cómo se financian las franquicias del transporte urbano de pasajeros de las que gozan 43 mil estudiantes, 40 mil jubilados y 12 mil discapacitados, a partir del proyecto de Osvaldo Miatello, concejal justicialista, para que el municipio las subsidie en al menos un 50 por ciento. De todos modos, aclaró que las partidas presupuestarias ya están asignadas con lo cual no ve viable aplicar el subsidio en el corto plazo.

Además, dijo que "no hay todavía" un estudio de costos sobre un eventual aumento del boleto y dijo que para eso se están esperando definiciones sobre qué pasa con los subsidios y el precio del gasoil.