No, la compra de los terrenos del Batallón 121 por parte de la provincia no sólo genera polémica por el posible traslado del Hospital Provincial allí. Un reclamo promete levantar polvareda: la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, reclama que se la compense con una parte del monto total –21 millones de pesos– de la operación ya que esos terrenos alguna vez pertenecieron a la ciudad, que los donó a la Nación para que instalara allí el batallón del Ejército. La intención de la funcionaria es que ese dinero se destine para desarrollar un plan integral de urbanización de la zona.

En diálogo con el periodista Pablo Procopio, de Radio 2, Levin historió la situación: contó que en su momento un grupo de vecinos hizo una colecta para comprar los terrenos y que la donación a la Nación de los mismos la piloteó la Municipalidad.

Por eso, la funcionaria cree que la Municipalidad merece una retribución economía ahora que la Nación vendió estos terrenos y que ese dinero debería usarse para poner en marcha un plan integral de urbanización de la zona, donde el debate –insiste– no debería limitarse en si se lleva o no el Hospital Provincial allí.