El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, anunció este jueves que el gobierno nacional girará 600 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, provenientes del Fondo de Garantías de la Ansés, para que la administración de Daniel Scioli regularice el pago del aguinaldo a los empleados públicos.

Lorenzino, en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, señaló que también se autorizó a la provincia la emisión de un bono por 900 millones de pesos con respaldo de los fondos de coparticipación, para que paguen deudas con proveedores.

"Estas dos medidas permitirán completar el cronograma de pagos del aguinaldo antes del pago de los salarios de julio por parte de la provincia de Buenos Aires y el mantenimiento de los servicios esenciales por parte del estado bonaerense", dijo el ministro.

Lorenzino precisó que ésta es la cuarta vez en lo que va del año que el Estado nacional da asistencia financiera extraordinaria a la provincia, ayudas que, incluida la anunciada este jueves, suman 2.100 millones de pesos.