Cuando el problema del reparto del agua en el planeta Tierra se acrecienta, la agencia espacial de los Estados Unidos encontró el recurso en la luna.

La Nasa anunció este viernes que una cantidad "significativa" de agua congelada fue encontrada en el satélite natural del planeta Tierra, luego de que la superficie fuera "bombardeada" para realizar este experimento.

"Se abre un nuevo capítulo en nuestra comprensión del satélite", indicó un comunicado de la agencia espacial norteamericana.

La expedición denominada LCROSS incluyó un "bombardeo" de la superficie lunar con un cohete científico, luego de lo cual se recogieron muestras que evidenciarían la presencia de agua.

Existían temores acerca de que el experimento hubiera fracasado, luego de que algunas fotos demostraran que el "bombardeo" no había tenido el efecto esperado.

La existencia de agua podría permitir el establecimineto de bases lunares, para desde allí lanzar misiones espaciales hacia Marte.

Como parte de la misión LCROSS, un cohete fue estrellado en un crater lunar llamado Caebus, cerca del polo sur de la luna, a una velocidad de 9 mil kilómetros por hora.

El impacto fue seguido cuatro minutos más tarde por una nave espacial equipada con cámaras para registrar el impacto.

Fuente: Télam