Un funcionario de la ONU, en el marco de las sesiones del Foro de Gobernanza de Internet del organismo aseguró que el 70% de la población del primer mundo tiene acceso a internet, cifra que cae hasta el 17% en las economías en desarrollo.



Bajo el título La Gobernanza de Internet: Crear oportunidades para todos, representantes de diversos organismos y empresas analizarán temas como la seguridad, la apertura, la privacidad, el acceso, la diversidad o la gestión de los recursos críticos en la red.

"La brecha es amplia, especialmente para millones de africanos y árabes. En 2005 el 50% de las personas de países desarrollados tenían acceso a Internet, frente al 9% de las de los países en desarrollo".

Hoy, en 2009, el 70% de la población del llamado primer mundo tiene Internet, frente al 17% de las personas de los países en vías de desarrollo, explicó.

"Se plantean cuestiones sobre cómo integrar a todos, mejorar el acceso en las diferentes lenguas, esto es lo que debemos ajustar especialmente de cara a los objetivos del milenio de la ONU para 2015", añadió.

Por su parte, uno de los fundadores del portal Yahoo!, Jerry Yang, subrayó la capacidad de la red por comunicar a las comunidades del mundo gracias a "su apertura, libertad de expresión y capacidad de generar la participación de todos".

El Foro de Gobernanza de Internet fue creado en el seno de la ONU con motivo de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en 2005.



Fuente: Infobae