El director del programa de lucha contra el Sida de las Naciones Unidas (ONU) Uanids, Peter Piot, advirtió contra la minimización de la importancia de esta enfermedad, ante el alarmante aumento de la cifra de nuevas infecciones en todo el mundo.

Piot participa de de la conferencia internacional sobre el Sida que se celebra desde ayer en la ciudad alemana de Bremen.

El especialista añadió que en algunos países de Europa occidental se está observando un aumento de la negligencia en el tratamiento y prevención de la enfermedad.

Piot exigió que se actúe más rápido y se prevenga de manera más eficaz la enfermedad. Además de ello, apoyó la idea de que los gobiernos trabajen estrechamente con las organizaciones no gubernamentales (ONG).


Los representantes de la industria farmacéutica, por su parte, aseguraron que atenderán y apoyarán los resultados de la conferencia de Bremen, anunció la ministra alemana de Sanidad, Ulla Schmidt, en su papel de anfitriona de la conferencia, dado que Alemania preside en este semestre el Consejo de la UE.