La Policía y la Justicia intentan determinar si dos personas que se tirotearon con el Comando Radioeléctrico en El Mistol al 100, en el límite entre Rosario y Pérez este miércoles a la mañana, son dos de los delincuentes que participaron en la entradera de Riobamba al 4300, en la que mataron a una persona e hirieron a otras dos. Ambos, de entre 20 y 30 años, fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero uno de ellos falleció a poco de ingresar. Secuestraron en el lugar un arma 9 mm y una moto. Había gran despliegue policial en la zona.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, uno de los dos sospechosos, Walter Asencio, de 29 años, murió a partir de un balazo en su abdomen. Había ingresado ya con un paro cardiorrespiratorio al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y pese a los esfuerzos de los médicos que lo intervinieron quirúrgicamente, no sobrevivió. El otro, que sería su primo de nombre Sebastián, de 21 años, sufrió una lesión menor en una pierna. Su pronóstico es reservado.

La madre y la hermana de Sebastián negaron que el joven haya tenido algo que ver con la entradera y dijeron que estaba durmiendo cuando la policía entró a la casa y lo atacó con violencia. La policía, en tanto, cree que Walter efectuó el disparo que mató a Leonardo Perrone, de 38 años.

Según fuentes policiales, a Walter, que iba en moto, lo persiguieron desde Rosario e intentó refugiarse en la casa donde estaba su primo, resistiendo a tiros la detención.

El tiroteo se produjo en El Mistol al 100 de barrio Cabín 9, en el marco de la búsqueda de los asesinos de Leonardo. El papá de Leonardo, Eduardo Perrone, de 62, herido en el hecho, se recuperaba en el Heca tras ser operado ayer y estaba lúcido.

Este martes, en tanto, hubo cuatro allanamientos de la Policía de Investigaciones en busca de los responsables del asesinato de Riobamba al 4300. Este miércoles seguían buscando a un supuesto tercer participante en la fatal salidera.