Se presentaron oficialmente los dos concursos musicales que impulsa la Universidad Nacional de Rosario (UNR) durante el corriente año.

La Secretaria de Cultura de la UNR Marta Varela, precisó que "en el país no hay tantos concursos y la finalidad de los mismos es generar estímulo y motivación para trabajar y si hay una ayuda económica para el que gane, es más que interesante. Nos parece importante apoyar a todos los cantantes jovenes de la provincia que están interesados en la lírica, como a muchos egresados y estudiantes de la Escuela de Música".

Una de las propuestas de la Secretaría de Cultura, es el Concurso de Canto Lírico "Enrique Francovigh" para cantantes jóvenes santafesinos y tiene la finalidad de generar entusiasmo a jóvenes dedicados al canto. Para este concurso se contará con la generosidad del cantante Francovigh quien donó el valor de los premios para así ayudar a la concreción del concurso. En su discurso, el maestro Francovigh comentó que " El canto es la luz de la palabra, la palabra se ilumina al cantar, es un dicho que me impresiona y me gusta comunicar. En mi época, en los comienzos de mi carrera, no había concursos ni posibilidades económicas, entonces quiero agradecer a la UNR por este momento que me han brindado, qué mejor que ofrecer lo mejor de mi y poder contribuir con la donación de los premios".

Concurso de Canto Lírico "Enrique Francovigh"
Está abierto a cantantes de hasta 35 años de edad, que hayan nacido en la provincia de Santa Fe, acrediten dos años de residencia en la ciudad de Rosario, o se encuentren cursando estudios en instituciones universitarias con sede en la provincia (debe reunir alguna de estás condiciones).

La inscripción cierra el 31 de agosto de 2012. Se otorgarán tres premios entre los finalistas: El primer premio consistirá en la suma de tres mil dólares, el segundo premio es de dos mil dólares y el tercer premio es de mil dólares.

Para conocer bases del concurso, más el Formulario de Inscripción se debe enviar un mail a: secretariaculturaunr@hotmail.com

II Concurso Nacional de Arreglos Corales "Universidad Nacional de Rosario"
Tiene su antecedente en el primero que la Secretaría realizó en el año 2010, el cual tuvo gran convocatoria y como consecuencia del mismo se editó un libro de Arreglos Corales con las obras de los ganadores, el cual fue difundido e interpretado por diferentes coros del país. Este segundo concurso incluye el rubro arreglos corales para coros de niños.

Está destinado a arregladores argentinos o extranjeros con 5 años de residencia en el país sin límite de edad, consta de tres categorías:

La inscripción cierra el 14 de septiembre de 2012. Para consultas e inscripciones: cultura@sede.unr.edu.ar