Los choferes de la Semtur levantaron el paro y este viernes Santo, las líneas 113, 116, 120, 121, 122, 123, 133, 134, 135, 136, 137 y Ronda del Centro funcionaban con normalidad pero bajo el cronograma de los días feriados. De acuerdo a Mariano Savia, el director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, este lunes habrá una reunión para acordar nuevas medidas que garanticen la seguridad de los colectiveros.
Este jueves, los trabajadores de las líneas de la empresa municipal del transporte dejaron de prestar el servicio desde el mediodía luego de que un empleado del lavadero fuera baleado en su lugar de trabajo. El joven podría perder su pierna derecha.
Consultado al respecto por Radio 2, Savia aseguró que la medida de fuerza había llegado a su fin y que los colectivos afectados ya circulaban con normalidad pero con la frecuencia de los días feriados.
Ante los reclamos de mayor seguridad del gremio, el funcionario municipal sostuvo que se estudian nuevas alternativas “de fondo”. “Están en estudio algunas medidas para que los trabajadores estén tranquilos y que puedan ir a trabajar sabiendo que van a volver”.
Aunque prefirió no ahondar en este aspecto, Savia adelantó que el lunes, a media mañana, se reunirán con el gremio y los empresarios de transporte para darle un principio de solución a la problemática.
Chofer en favorable evolución
Desde el sanatorio Laprida donde se encuentra internado Javier Peloso, el trabajador herido, informaron que seguiía en terapia intensiva pero que se le había practicado, exitosamente, un by pass en su rodilla derecha. "Permancerá en terpaia 48 horas más. Está en una favorable recuperación", aseguraron.


