El presidente de la Sociedad Rural Hugo Biolcati advirtió este sábado que "el malestar es cada vez más grande" entre los productores, en particular los de la industria de la carne, y señaló que "hay muchos pedidos de tomar una medida de fuerza".

En diálogo con la porteña Radio 10, el dirigente agropecuario ancitipó que "el martes próximo tenemos reunión de Comisión de Enlace y ahí vamos a considerar los pedido; de endurecer la situación". Sostuvo que los integrantes de ese espacio están "atentos a lo que sucede".

"A pesar que (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno, no cerró las exportaciones (de carnes), la situación es insostenible", apuntó Biolcati.

Según el ruralista, "en los productores el malestar es cada vez más grande y hay muchos pedidos de tomar una medida de fuerza".

En lo que respecta a la industria de la carne, planteó que "la regulación existe permanentemente" en el mercado y que incluso "hay una lista de precios máximos sugeridos que circula sin firmar y es amedrentadora".

"En Liniers el que paga más que esa lista se atiene a las consecuencias. Si una política de carnes depende del humor del secretario de Comercio, estamos mal", concluyó.