La Sociedad Rural Argentina anunció este viernes que se sumará al paro que los productores del campo arrancarán este domingo y durará, al menos, hasta el lunes 11 de diciembre, en protesta por la política que implementa el gobierno para el sector.

En conferencia de prensa, el responable de la entidad, Luciano Miguens, confirmó la adhesión de la entidad a la medida convocada por la Federación Agraria y Confederaciones Rurales. Del encuentro en el que se tomó la decisión participaron más de 30 representantes de la entidad.

La protesta, que incluirá regionalmente cortes y movilizaciones, es para repudiar la intervención estatal en los mercados de carne y granos, aunque la lista de quejas y demandas es mucho más larga.

Con la adhesión de la Sociedad Rural el paro será el más grande que enfrentará el presidente Néstor Kirchner desde su asunción. La protesta anterior, de julio último, no contó con la participación de FAA y la Sociedad Rural, que apoyó la medida pero no adhirió.

"Hoy será momento de definir de que manera acompañamos, si es que lo hacemos, esta medida. No estamos en ningún tema ideológico, sino simplemente en evaluar de qué manera se puede apoyar a los productores en sus reclamos del momento", sostuvo antes del anuncio Miguens en declaraciones a Radio Continental.