Desde 1986, la Universidad de Buenos Aires (UBA) implementó el programa de ingreso UBA XXI, cuya modalidad de cursada es a distancia, a fin de ampliar el acceso a la casa de estudios. Pero con el paso del tiempo, cada vez fueron más los inscriptos y la plataforma tuvo que ser actualizada para satisfacer los requerimientos académicos de docentes y alumnos.

Los avances de la tecnología y la participación de la compañía e-ABC permitieron que la UBA ponga a disposición un campus virtual capaz de albergar en la actualidad a 20.000 estudiantes por cuatrimestre de forma simultánea, distribuidos en diez materias. Asimismo, el sitio Web admite una mejor comunicación con el equipo de profesionales y pedagogos de la institución.

Las personas pueden encontrar materiales específicos, guías de estudio y desarrollar debates en las diferentes asignaturas. Además, el portal dispone de información fundamental que facilita el cursado y materiales que articulan la universidad con la Escuela Secundaria.

El aporte de e-ABC se enfocó en tres aspectos fundamentales: la implementación de la aplicación Moodle, servidores y ancho de banda monitoreado y dimensionado, el armado de una arquitectura de la información que permita a todos los usuarios una fácil navegación del sistema y la inclusión y adaptación de módulos, y el soporte técnico con tiempos de respuestas menores.

Fuente: Canal Ar