El titular de la UCR, Ernesto Sanz, reclamó a las fuerzas y dirigentes que componen el Acuerdo Cívico, entre ellos Hermes Binner, “grandeza” para construir una alternativa común de cara a 2011 y dijo que a veces escucha al gobernador santafesino y tiene “dudas” de la voluntad real de marchar en esa dirección.

En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, Sanz sostuvo que el candidato a presidente de ese espacio común no necesariamente tiene que ser radical, aunque se ocupó de aclarar que, por la realidad de su partido hoy y por la proyección de Julio Cobos, la situación es “bien distinta” a la de 2007, cuando la UCR tuvo que “salir a buscar un candidato afuera”, en ese caso Roberto Lavagna.

Por eso, también advirtió que si no se llega a un acuerdo con el socialismo y la Coalición Cívica la UCR “va a estar en 2011 como partido, con programa y candidatos propios”.

El titular del radicalismo, de todos modos, opinó que hoy por hoy es más importante armar el programa de gobierno que definir candidtauras. “Si hablamos de personas nos vamos a equivocar. No hay que entrar en la lógica de que las personas son más importantes que las ideas”, afirmó.

Y en ese sentido dijo que su “gran objetivo” es, justamente, “construir un programa de gobierno” que tenga eje en el radicalismo pero que “no se quede ahí”.