La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció un aumento del presupuesto para el año próximo que será de 560 millones de pesos para todo el 2010. En el mismo acto, se lanzó la posibilidad de ofrecer un aumento salarial para los docentes, que oscilaría entre el 15 y el 18 por ciento.

El rector Darío Maiorana encabezó este martes una conferencia de prensa en la que explicó que muchas de las partidas del próximo ejercicio se destinará a programas de becas para alumnos y programas para formación docente.

Concretamente de los 566 millones de pesos del presupuesto total se destinará una parte a triplicar la partida para becas estudiantiles y comedores que pasará de 1 a 3 millones de pesos.

Además se duplicarán los fondos para los programas de posgrado docente y del presupuesto para Radio Universidad y de la dirección de Comunicación Multimedial.

Pero la apuesta más fuerte será el destino de fondos millonarios para la concreción de obras en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Se contemplan obras en la Escuela de Enfermería y las facultades de Odontología, Ciencia Política, Arquitectura, Ciencias Médicas, Humanidades, Ciencias Agrarias, Bioquímicas y Económicas.

La UNR contaba en el 2007 con un presupuesto de 269 millones de pesos, en el 2008 subió a 379 millones, en el 2009 se incrementó a 464 millones y están presupuestados para 2010, 566 millones y medio.

Salario de profesores

Como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) –el conjunto de rectores de universidades públicas– el rector de la UNR, Darío Maiorana, adelantó que el ofrecimiento salarial para los docentes podría oscilar entre el 15 y el 18 por ciento para el período 2010.