La facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Rosario pondrá en marcha a partir de 2016 una iniciativa destinada a docentes, adscriptos y graduados de esa casa de estudios: la realización sin costo de todos los cursos acreditables de posgrado de las 4 carreras de Doctorado

A partir del 1º de febrero del 2016, todos los cursos acreditables de posgrado de las cuatro carreras de Doctorado de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, serán gratuitos para todos los docentes, adscriptos y egresados de esa casa de estudios, constituyendo una experiencia inédita en el sistema universitario nacional.

Los cuatro Doctorados que tiene la Facultad (Ciencia Política, Comunicación Social, Relaciones Internacionales y Trabajo Social) fueron evaluadas como carreras de excelencia académica y prestigio y fueron reconocidas recientemente con la mejor conceptualización.

“Creemos en la necesidad de promover la activa participación de toda nuestra comunidad académica en los cursos planificados, para cuyo dictado convocamos a prestigiosos académicos”, explicó, en diálogo con Rosario3.com, el decano de la facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR), Franco Bartolacci.

“Creemos en el acceso a la educación como un derecho, por eso intentamos construir cotidianamente en ese sentido y avanzar con más derechos para todos desde las políticas de gestión que impulsamos, señaló el funcionario, y destacó la necesidad de promover la participación de los propios graduados en cada curso, y de construir instancias de profundización de contenidos para docentes y adscriptos. “Esta es una política institucional que amplía derechos y consolida también la formación de grado”, afirmó Bartolacci.

La Universidad Nacional de Rosario, creó hace algunos años el Programa de Doctorado gratuito para docentes, lo que permitió empezar a garantizar algunos cursos.

Desde el 2012, la facultad avanzó con la promoción de la gratuidad en el acceso a los cursos de Doctorados para docentes y adscriptos.

“Hoy damos un paso más, ampliando derechos, para promover la participación en los cursos planificados en el marco de las cuatro carreras de Doctorado para todos los graduados que deseen realizarlos”, indicó el decano.

La decisión –que ubica a la facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR) como la primera en el país y una de las pocas en Latinoamérica en aplicar una medida de estas características– se conoció este lunes, tras la reunión de Consejo Directivo que se realiza regularmente en el Centro Universitario de Rosario (CUR).