Estos proyectos no sólo otorgan posibilidades de formación en el exterior, sino que además resguardan el retorno de los docentes y estudiantes becados, a la Universidad.

Uno de los Proyectos obtenidos se trata de ARBOPEUE. Es un consorcio integrado por 7 universidades europeas y 13 universidades de
Argentina, Bolivia y Perú con una vasta experiencia en cooperación
internacional e intercambio académico. El esquema de movilidad propuesto para este proyecto prevé un intercambio de de estudiantes y personal académico de 160 plazas.

El consorcio focalizará en los grupos vulnerables, generalmente con poco acceso a convocatorias convencionales de movilidad dado las difíciles circunstancias sociales y económicas en las que se encuentran, y esto se realizará a través de las instituciones socias y las redes a las que estas pertenezcan.

El segundo proyecto se llama EADIC, Ventana de Cooperación Externa, correspondiente al Lote 16, coordinado por la Universidad de Bologna (Italia). El Lote 16 se compone de un consorcio de universidades europeas y argentinas con el fin de desarrollar un flujo de movilidad desde Argentina hacia Europa para concretar periodos de estudio en instituciones de educación superior europeas en los niveles de doctorado y posdoctorados.

Fuente: Universidad Nacional de Rosario.