La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) abandonó la conducción de la CGT por no compartir "la forma de defender los derechos de los trabajadores".

El dirigente Francisco "Barba" Gutiérrez dejó su cargo de la secretaría de interior de la central obrera y en Rosario se realizó una conferencia de prensa para dar detalles de la decisión tomada.

En contacto con el móvil de Radio 2, Antonio Donello, secretario de la UOM, manifestó que el quiebre final de la relación se produjo por como reaccionó la CGT ante la implementación de la reforma previsional. "Había que hacer un paro pero no se esa manera", indicó.

"Cuando lanzas una medida de ese estilo por la mañana tiene que estar acompañada por una marcha propia, y acá cada uno se fue a su casa", continuó el dirigente.

"Los derechos los tenemos que defender protestando y mostrándole al gobierno que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo con nuestros jubilados".

Al margen de la decisión tomada, se aclaró que si se comparte una misma posición sobre otro tema se acompañará la medida que tome la central obrera.