Sigue la incertidumbre para quienes salen de vacaciones este fin de semana. Es que, en el marco del recambio turístico, la Unión Tranviarios Automotores (UTA) confirmó un paro de 72 horas desde el 1 de febrero. En conversación con el programa Radiópolis (Radio 2), Mario Caligari, a cargo de la prensa del gremio, aseguró que, hasta el momento, la medida de fuerza sigue en pie.

“Pedimos un adelanto de 2 mil pesos y el ofrecimiento fue cero”, resumió. “Hemos estado reunidos con el sector empresario toda la madrugada y no encontramos solución. Estamos dispuestos a seguir conversando pero con un resultado feliz para los trabajadores”, advirtió. “Si no tenemos soluciones sigue el paro”, reiteró el dirigente.

El gremio dirigido por Roberto Fernández anunció una huelga en medio del recambio turístico que coincide con el inicio de la primera quincena de febrero. Sin embargo, Caligari garantizó el traslado a quienes tengan pasaje para antes de las cero. En tanto, a partir de mañana no saldrán micros de ninguna terminal del país.

En tanto, desde las boleterías de la terminal de ómnibus seguían expectantes. Con modalidad normal, se seguían vendiendo boletos, a pesar de la amenaza de la UTA. Según informó la periodista Evelin Machain, en caso de conctretarse el paro, los viajes se reprograman o bien, se devuelve el dinero al pasajero.