Los colectiveros de Rosario no participarán del acto promovido desde el gobierno para el miércoles 18 de junio en la Plaza 25 de Mayo al tiempo que se descartó la realización de una medida de fuerza del gremio para ese día.

Manuel Cornejo, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aseguró en contacto con Radio 2 que este miércoles “la actividad será normal. No sé por qué la CGT tiene que convocar a un paro, será por cuestiones políticas”, lanzó y fue contra el líder camionero Hugo Moyano: “Tendrá que decidir si se va a dedicar a la política o al gremialismo, está muy pegado al poder político y un dirigente no puede estar así porque después tiene que poner la cara”.

En cuanto al conflicto reinante entre el sector ruralista y el gobierno, Cornejo fue al grano: “El gobierno nacional subestimó la capacidad de tolerancia del pueblo en un montón de cuestiones. Se le miente a la gente, lo del campo es una nube de humo que tapa otros problemas como el de la inflación, los combustibles, la engría, ojo con eso. Los combustibles en cualquier momento van a a tener que estar en seis pesos y cuando se dispare vayan imaginándose lo que puede suceder”, indicó.

El dirigente de los colectiveros se mostró muy crítico y se preguntó: “¿Cuántos días puede resistir esto? No se agunta más, no podemos salir de la ciudad, las cosas aumentan y ellos se ríen en la cara de la gente. ¿Se creen que somos idiotas?”.

Entre otras cosas, aseguró: “La gente sale porque tiene bronca, no da para más. O se soluciona o se tiene que ir”; esgrimió contra la presidenta Cristina Kirchner aunque luego, bajó el tono a sus declaraciones: “Que termine su mandato pero que salga a dirigir al pueblo, escondiéndose no gana nada”, terminó.