La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) trabaja en la puesta en marcha de su canal de televisión. La institución ya cuenta con la torre, el transmisor y pronto tendrá la antena para poner al aire la señal del canal 25. Según adelantaron sus autoridades, las primeras emisiones de prueba están previstas para diciembre y el lanzamiento de la programación, que tendrá un perfil educativo, será en junio de 2010.

La UNLP tiene asignada esa frecuencia televisiva desde 1994; este emprendimiento es impulsado por la secretaría de Extensión, que en este momento está trabajando en los aspectos técnicos.

El coordinador de la iniciativa, el licenciado Luciano Sanguinetti, explicó que los equipos serán instalados en la terraza de la Facultad de Humanidades. A su vez, la secretaría está abocada a los lineamientos generales que tendrá la programación del canal, su diseño institucional y el perfil, que será universitario y educativo. La UNLP apunta a una señal televisiva que no tenga un sentido comercial, como los canales privados.

Para Sanguinetti, las autoridades del Rectorado de la UNLP proyectan un medio “que pueda ser utilizado provechosamente para la transferencia de conocimientos, de procesos pedagógicos educativos y de una información cualitativamente más diseñada y pensada”, manifestó.

En esta primera instancia del proyecto participaron profesionales de las facultades de Ingeniería, Bellas Artes y Periodismo.