Lo más importante

La Universidad Nacional de La Plata tiene su propio canal de televisión

TV Universidad es la primera señal universitaria gestada en el marco de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
0 Comentarios
0 Comentarios

La Universidad Nacional de La Plata cuenta con su propio canal de televisión, TV Universidad. Inaugurado el 23 de octubre de 2012, se trata de la primera señal televisiva universitaria surgida tras la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En la actualidad, y a partir de los objetivos marcados desde la secretaría de Extensión de la UNLP, en cuya órbita funciona, se encuentra en plena etapa de desarrollo en varios frentes, producción de contenidos, alcance de transmisión y formación de recursos humanos.

Una de las características que define a TV Universidad es su marcado perfil extensionista. Su propuesta, lejos de pretender una pantalla que actúe como reflejo de un universo pequeño y destinado a un público estrictamente universitario, es instalar a este medio de comunicación como un nexo entre la UNLP y la comunidad.

Una de las premisas con la que se trabaja en TV Universidad es evitar el preconcepto que indica que quienes miran el canal conocen el funcionamiento de la Universidad. La puesta en marcha del proyecto implica explicarla, darla a conocer, acercarla la comunidad y evitar de ese modo que se achique el universo de espectadores.

TV Universidad puede verse en el canal 56 de TDA (Televisión Digital Abierta), en el 701 de DirecTV o bien por el streaming de su sitio web (http://www.tv.unlp.edu.ar/). Para el “modo TDA”, el canal cuenta con antena propia. 

Además, por medio de la RENAU se promueve el intercambio así como también la producción de material. Entre los nuevos proyectos en los que trabaja la señal de la UNLP se encuentra una serie basada en el relato “Una Excursión a los indios Ranqueles”, financiada por este organismo, y que cuenta con la participación de cuatro universidades nacionales: La Plata, La Pampa, Río Cuarto y Córdoba. Otro ejemplo de esta articulación interuniversitaria se da en la serie Museos, en la que cada universidad produce un capítulo de los 24 episodios totales de ese proyecto.

TV Universidad articula asimismo con otros organismos de difusión de contenidos, como es el caso del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA). En esa plataforma se encuentra el programa infantil que produce la señal televisiva de la Universidad Nacional de La Plata. Dentro de la programación del canal platense se difunden programas de BACUA, aunque se proyecta sumando una mayor cantidad de contenidos propios.

Con el mejor estudio de La Plata, nuevas instalaciones y la mirada puesta en ampliar su alcance y programación, en elaborar nuevos proyectos y continuar con la formación de sus recursos humanos, el canal de televisión de la Universidad Nacional de La Plata apuesta a ganarse un lugar en el amplio universo televisivo de la región.

Más información: www.tv.unlp.edu.ar

Fuente: Argentina Investiga

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo