Ricardo La Volpe asumió este viernes como entrenador de Boca Juniors y remarcó que pretende continuar la línea exitosa impuesta por su predecesor, Alfio Basile, quien condujo por última vez el elenco xeneize, en la conquista de la edición 2006 de la Recopa Sudamericana.

En informal conferencia de prensa celebrada durante la noche en el predio de Casa Amarilla, el ex técnico del seleccionado mexicano reconoció que "ojalá se dé" durante su ciclo "una serie de triunfos como los que consiguió Basile". "El Coco les ganó a la gente y a todos con sus éxitos y seguramente el domingo vivirá una jornada emocionante", aseveró.

"Esta es una asunción atípica", expresó La Volpe, quien ingresó a la cancha central de Casa Amarilla, a las 18.50, un rato después de su principal colaborador, el ayudante de campo Flavio Davino.

La referencia del ex arquero de San Lorenzo, Banfield y del seleccionado argentino tiene estrecha relación con el hecho de que Basile no se fue por malos resultados (al contrario, ganó los cinco campeonatos que disputó) sino porque ya volvió a vivir su segundo período como técnico del representativo albiceleste camino al Mundial Sudáfrica 2010.

"No se da todos los días que un equipo venga ganando todo. Acá hay que tratar de mantener la estructura para seguir ese camino", manifestó el nuevo conductor auriazul.

"Esto para mí es un reto. Uno como profesional está halagado de llegar a una entidad tan grande. Ojalá uno pueda seguir ganando cosas, pueda demostrar esa capacidad", expresó La Volpe, quien consideró que "salir campeón es lo que siempre se busca".

En relación a cuáles fueron sus primeras palabras hacia un plantel tan acostumbrado a las sonrisas, el técnico apuntó: "Les pedí a los muchachos que mantengan la mentalidad ganadora y la disciplina táctica".

La Volpe se excusó de dar precisiones respecto de cómo formará el equipo el domingo, en el choque frente a Godoy Cruz de Mendoza, en la Bombonera, por la séptima fecha del torneo Apertura.

Fuente: Télam