Lo más importante

La abuela del nieto recuperado 118 es una de las fundadoras de la entidad

Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo de un nuevo hijo de desaparecidos en la última dictadura militar. Su abuela es Delia Giovanola, una de las 12 precursoras de la organización. Los protagonistas de esta historia ya tuvieron una charla telefónica

2 Comentarios
2 Comentarios

Este jueves, la organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo del nieto número 118, que es el hijo de los desaparecidos Jorge Ogando y Stella Maris Montesano y nieto de Delia Giovanola, una de las 12 fundadoras de la entidad. Los protagonistas de esta historia con final feliz ya mantuvieron una charla telefónica y Delia contó detalles. Ella le preguntó si estaba seguro que quería hablar nuevamente y él le respondió: “¿Por qué no? Si sos mi abuela”.

En una feliz conferencia de prensa en la sede de la organización, la presidenta Estela de Carlotto este jueves por la tarde el hallazgo del nieto número 118: es el hijo de Jorge Ogando y Stella Maris Montesano, nieto de una de las 12 fundadoras del organismo, Delia Giovanola.

Junto a la titular de Abuelas estuvo sentada Mariana Herrera, directora del Banco Nacional de Datos Genéticos. Como es habitual en los anuncios de los encuentros, la Casa de las Abuelas se llenó de otros nietos: desde Manuel Gonçalves, Victoria Montenegro, Horacio Pietragalla, Catalina de Santis Ovando, Guillermo Perez Roisinblit y Victoria Ruiz Dameri, entre otros. Entre la multitud también están Andrés Lablunda, Tati Almeida y el secretario de Derechos Humanos de la Nación Martín Fresneda

Delia Giovanola entró a las seis y media pasadas, en medio de aplausos y un coro que gritaba su nombre al que se sumó hasta la presidenta del organismo. Delia es una de las primeras Abuelas, una de las más queridas y a la que se le atribuye “un humor a prueba de todo”.

Delia emprendió la búsqueda de su hijo, su nuera y de su nieto desde un principio, mientras criaba a Virginia, hermana del nieto recuperado hoy. Después de buscarlo sin respiro durante su vida entera, su hermana Virginia se suicidó en la ciudad de Mar del Plata, en 2011.

El 30 de marzo el nieto de Delia se presentó en Abuelas y fue recibido por el equipo de Presentación Espontánea de la Institución. La presentación siguió sus carriles en la Conadi y como el joven vive en el exterior la extracción de ADN se hizo a través del consulado.

El nieto que recuperó su identidad se comunicó este jueves por teléfono con su abuela. “No lo imaginaba, no tuvimos una noticia así nunca. En el mismo día quería hablar conmigo y quedó en llamarme a la noche de nuevo", contó Delia en la conferencia de prensa. Ella le preguntó si estaba seguro que quería hablar de vuelta y él le respondió: "¿Por qué no? Si sos mi abuela".

“Estoy feliz, pensando que la mano de mi nieta está detrás de todo esto”, dijo Delia ante el micrófono. Y agregó: "Cumplí con mi hijo. Cuando se lo llevaron, hice la promesa de buscar a su hijo, y cuando se fue mi nieta le prometí buscar a su hermano. Hoy me siento realizada”.

“No tengo más que palabra de agradecimiento y emoción de verme rodeada. Se me vino la familia encima. Fue muy grato. No soy así siempre, es emoción y llanto. Parezco una abuela babosa, y es real”, confesó Delia.

Fuente: Infojus

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Mauricio Emanuel 1
    Mauricio Pellegrino

    Hernan no tenes otras cosas más importantes por la cual preocuparte que bardear a alguien porque se borra un comentario? Baja un cambio.

  2. Imagen de perfil de Hernan_8 2
    Hernan Dantraccoli

    el recuadro del codigo es una basura, una trompada al programador es poco.... pero eso no es lo peor, lo peor que si la pifias te borra TODO EL COMENTARIO. INEPTOS!

Segui Leyendo