La falta de autoridades de mesa demora el desarrollo de los comicios en Rosario. En varias escuelas de la ciudad aún no se abrieron las mesas aunque a las ocho de la mañana debería haber comenzado el acto electoral. El motivo, algo que se repite después de las últimas elecciones,: la ausencia de autoridades de mesa. En tanto, muchos establecimientos educativos que fueron arrasados por el temporal no cuentan con energía eléctrica y eso complica el inicio del acto electoral.
Según un relevamiento realizado por los cronistas de Radio 2 que recorrieron establecimientos educativos donde se debe votar durante este domingo, la situación es preocupante y podría ser más complicada que la de las últimas votaciones.
Entre las escuelas más afectadas por la falta de autoridades de mesa y que aún no dieron comienzo al acto electoral están la Martin Tompson, ubicada en avenida Perón al 5400, donde de 15 mesas se registraron seis sin autoridades para dar inicio la votación.
En tanto en la escuela Floriano Zapata, número 609, de avenida Peron al 6800 aun no se pudo comenzar a votar por las mismas razones.
En la zona centro la situación se repite en la escuela ubicada en Paraguay 1230 y en el colegio San José de Presidente Roca al 100, donde se baraja la posibilidad de que los propios votantes que están llegando se conviertan en autoridades de mesa.
Por otro lado, en las escuelas de Grandoli y Gutierrez y de Flor de Nácar al 600 no hay energái eléctrica a causa del temporal del viernes pasado y por lo tanto se complica el desarrollo del acto electoral.