La lluvia intensa de este jueves por la noche por la zona de Lima complicaba esta mañana la circulación por la autopista Rosario-Buenos Aires. El corredor tuvo que ser reducido en ese punto y a la altura de Campana y totalmente cortado a la altura de Zárate. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendaban extremar las medidas de precaución a la hora de circular.

De acuerdo a lo comunicado por la APSV, algunos corredores de la región sur santafesina, particularmente las rutas provinciales 14 y 18 presentaban este viernes por la mañana calzadas muy mojadas, resbaladizas, y banquinas inestables por las fuertes precipitaciones de la víspera.

Conducir por autopista a Buenos Aires, en tanto, estaba complicada en tres tramos: en el kilómetro 77 (Campana), en el 85 (Zárate) y en el 110 (Lima).

A la altura de Campana y Lima la calzada estaba reducidad, pero a la altura de Zárate estaba totalmente cortaba por lo que desviaban hacia la ruta 193, y en el kilómetro 141, hacia la ruta 41.

Consejos para manejar bajo la lluvia

- Circular con las luces bajas encendidas.

- Evitar maniobras de adelantamiento.

- Aumentar la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

- No atraviesar charcos de agua a alta velocidad.

- Manejar a menos velocidad ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto y aumenta las distancias de frenado de los vehículos.

- Controlar la presión y el dibujo de los neumáticos antes de salir.

- Comprobar durante la marcha la respuesta de los frenos.

- Evitar frenadas bruscas; pisar el pedal de a poquito.