La avioneta robada por diez delincuentes en el aeródromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás, apareció este viernes a la noche en una zona de montes cercana a la localidad de Pampa de Los Guanacos, distante a 430 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña, en una zona limítrofe con la provincia de Chaco.

Fuentes policiales señalaron a Télam que la avioneta sustraída fue encontrada en una zona cubierta de tupida vegetación y de difícil acceso, sin ocupantes, con bidones de combustible en su interior y con el tren delantero y la hélice destruida.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar, se sospecha que los ocupantes realizaron un aterrizaje de emergencia y tras descender de la aeronave dañada, se alejaron del lugar con rumbo desconocido.

Un grupo armado de diez delincuentes asaltó el aeródromo bonaerense de San Nicolás, donde amenazó y privó de la libertad a un sereno, su esposa y sus tres hijos y robó la avioneta que tenía combustible como para volar seis horas, precisaron fuentes policiales.

Los delincuentes permanecieron más de siete horas en el aeródromo antes de elegir la avioneta a robar a la que le cargaron combustible.

Además, según los denunciantes, los ladrones tomaron café, limpiaron todos los objetos que tocaron y se comunicaron en todo momento con equipos Nextel.

El jefe departamental de la policía de San Nicolás, comisionado José López Murillo, había confirmado que la avioneta robada y aparecida este viernes a la noche es un “Cessna 182”.

Fuente: Télam