Mediante pruebas científicas, el juez que investiga el caso de la beba hallada muerta en el hospital Alberdi pudo dar un importante paso al determinar que la madre dio a luz en el baño donde fue encontrada. Los restos de sangre detectados en la puerta, en el piso y en el inodoro responden, según exámenes, al código genético de la madre de la recién nacida.

En contacto con Rosario3.com, Donnola explicó que las muestras de sangre fueron extraidas a pesar de los intentos de secado rápido con papel higiénico que intentó hacer la mujer una vez producido el parto. El baño donde la beba fue encontrada estuvo clausurado durante 48 horas para registrar las pruebas necesarias para la investigación.

Entre las hipótesis que manejaba la Justicia había dos opciones: que la beba hubiera sido depositada en el lugar pero hubiera nacido en otro espacio o que la madre hubiera parido en el baño donde fue encontrado el cuerpo sin vida. Esta última opción fue confirmada por los estudios genéticos.

Convencido de que la mujer fue atendida en otro espacio tras haber dado a luz, el juez realiza rastrillajes en centros de salud de la zona e incluso en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El magistrado explicó que la importancia de haber descifrado el código genético de la mamá es que se lo puede cotejar con el de las eventuales mujeres sospechosas que aparezcan.

En ese sentido, el juzgado a su cargo emitió un comunicado para pedir datos a la población sobre la madre de la beba.

Donnola solicitó a la ciudadanía en general y en particular a médicos, enfermeros u empleados de la salud que hayan tenido conocimiento de algún estado de embarazo de una mujer y que posteriormente esa misma persona no dé señales claras de convivir con la criatura que informen al Tribunal.

Quienes tengan datos pueden omunicarse a los teléfonos: 4726542 - 4628689 (policía actuante) o 156-555029 - 156-772259 (funcionarios judiciales intervinientes).