La beba que este lunes deambulaba sola por la calle debió ser atendida por la dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez provincial, a cargo de Mónica Varetto. "La nena está bien, ingresó ayer por la Guardia Urbana Municipal a la dirección y está en buen estado de salud. Proviene de una familia con una serie de carencias importantes y que vive en situación de vulnerabilidad", expresó la funcionaria.

La niña de poco más de un año fue asistida este lunes por un grupo de vecinos que la encontraron caminando sola y descalza en la calle. La pequeña presentaba signos de suciedad y parecía tener mucho hambre. Fue hallada mientras caminaba sola por la zona de 9 de Julio al 1100.

"Los efectivos de la GUM se han hecho cargo de este incidente. Luego, tomó la situación el Área de la Niñez municipal dependiente de Promoción Social. Nosotros trabajamos en conjunto con ellos y lo tomamos a partir de ayer", explicó Varetto. En tanto, consultada acerca de si es posible sacarle a los padres de la menor la patria potestad, la funcionaria señaló: "Eso se ve en el caso a caso. La problemática de clase es muy compleja, tenemos un dispositivo que aborda y primero cada municipio aborda la situación y luego da intervención a la dirección".

Si bien la funcionaria reconoció que es común encontrar chicos en situación de calle entre los 6 y 18 años deambulando por la zona del centro, reconoció que el caso de la beba sale de lo habitual. "Hay un trabajo para hacer con los papás", concluyó.