La bronca se desborda de su metro noventa y tres de estatura. El Flaco Spolli jura y recontra jura que no le cometió infracción dentro del área al paraguayo Erwin Avalos, opinión contraria a la del árbitro Carlos Maglio, quien sancionó el penal que Sava cambió por gol, abriendo el sendero de la victoria para Racing el último viernes. “No coincido con el árbitro para nada. Cuando Romagnoli saca el centro desde la derecha, Ávalos me estaba agarrando a mí y yo sólo traté de cortinar la pelota, que ya había pasado”, explicó Nico luego del entrenamiento de este domingo por la mañana en Bella Vista.

Sin necesidad de preguntas, el defensor de Newell’s siguió haciendo catarsis dos días después de su desafortunada acción en Avellaneda: “Situaciones como esas hay en casi todos los centros que se tiran al área en todos los partidos, nosotros mismos las vivimos cuando fuimos a cabecear con Schiavi al área de Racing”. Y luego agregó: “Aparte no me gustó la soberbia con que me trató Maglio después de la jugada y al final del partido, cuando me acerqué a explicarle lo sucedido”.

Un poco más tranquilo, Spolli se refirió al futuro inmediato de la Lepra, que es el partido del miércoles a las 19.30 ante Vélez en el Coloso: “Creo que tenemos que mejorar en muchos aspectos, aunque en defensa me sentí muy bien jugando con Rolando (Schiavi). Vamos a tener un tiempo mayor de descanso que Vélez, y eso es algo que tenemos que aprovechar para jugar cerca de su área”.