La búsqueda no para: familiares y amigos de Santiago Laguía, el joven estudiante que figura en la lista de ausentes junto con su vecina Luisina Contribunale, encaró un nuevo rastreo por la ciudad. Según el relato de uno de los brigadistas que trabaja en la zona cero, ambos chicos habrían sido rescatados el mismo día de la explosión y en estado de shock, comenzado a deambular sin rumbo.

Según informó Radio 2, los allegados de Laguía empapelaban con su foto las escuelas donde este domingo los rosarinos acudían a votar.

Quienes tengan datos sobre Santiago Laguía pueden comunicarse a los teléfonos de la familia (011) 1553179686, (02477) 155 50514, (02477) 154 54300, al de la Guardia Urbana Municipal al 480 4787, o al 911.

Santiago y Luisina vivían en el octavo piso de una de las torres de Salta 2141, la que quedó en pie. Claudia, la mamá del estudiante de 25 años, sostuvo que un socorrista le aseguró que había logrado bajarlo de la torre junto a a la muchacha, una joven docente de Mecánica Dental.

Su mamá contó que el socorrista le describió en detalle a los dos chicos que encontraron en el octavo piso: “Una joven rubia flaquita”, Contribunale; y “un muchacho con rulos, muy despeinado”, su hijo. Ambos estaban fuera de sí, nerviosos y desencajados. Para Claudia ese chico no puede ser otro que Santiago, y esa chica, otra que Luisina a quien ella conocía.

Oriundo de Pergamino, Laguía se había mudado a Rosario para estudiar Medicina, y en eso estaba cuando estalló el edificio. “Estaba ahí estoy segura porque no tenia que salir, estaba estudiando para rendir sus últimas materias”, enfatizó convencida. Le faltaban tres, para recibirse de médico.

Claudia contó –a partir del relato del rescatista– que Santiago y Luisina llegaron hasta la vereda e incluso indicó que alguien llegó a tomarles los datos antes de perderlos de vista porque el nombre de su hijo figuraba en el listado del Heca.