Colombia cambió. Ese es el mensaje que busca transmitir la campaña “marca Colombia”, que el embajador Jaime Bermúdez trajo a Rosario.

La idea es apuntar a las inversiones, el comercio y el turismo con la convicción de que el país ha reducido los índices de violencia que lo han estigmatizado durante años.

En diálogo con Rosario3.com, Bermúdez dijo que de lo que se trata no es sólo de una campaña de marketing, sino que hay un sustento verdadero: se han reducido drásticamente los índices de violencia y esto ha sido acompañado por un notable crecimiento económico en los últimos años. En 2006, por ejemplo, el PBI avanzó el 7 por ciento y la inflación fue la menor en 42 años.

El cambio de situación se notó, por ejemplo, en el mayor flujo turístico: más del ciento por ciento creció el número de visitantes que llegó a Colombia el año pasado.

“Lo que queremos es que vengan a Colombia, que nos visiten. Porque cuando ponen un pie en el país ya se sorprenden”, enfatizó Bermúdez, convencido que la potencialidad que tiene su tierra da para mucho más.