Desde su creación, hace un año, consiguieron 1100 adeptos. Pero tras la publicación de una nota en Rosario3, los fanáticos se duplicaron en apenas cuatro días y ya llegan a los 2 mil. La lucha por la liberación del oso de peluche de Entre Ríos y cortada Ricardone está que arde. Todos se suman a la discusión, para proponer estrategias, plantear teorías o contar anécdotas que involucran al entrañable animal.

"Todos por la liberación del oso", es el título del curioso grupo de Facebook que se generó en torno al oso. "Vi la nota en rosario3 y me unii.. jajaja nunca me di cuenta d ese pobre oso...", planteó Romina, hace apenas cuatro días.

"¿Y si le buscamos novio o novia ???? ......asi no esta tan solo", arriesgó Luciana. "Tendriamos que hacer un abrazo alredeor del oso/a", propuso por su parte Laura.
Más combativo, Gonzalo sostuvo: "Hay que hacer piquete para que lo liberen". También militante, Pablo se sumó: "Fijemos fecha y marchemos por la liberacion de este ejemplar".
Ignacio mostró respeto: "Restauracion ya!! Ya paso a ser patrimonio historico de Rosario y deberia ser nombrado ciudadano ilustre".
El comentario de Martin arrancó varias carcajadas: "Una leyenda urbana cuenta que no es un oso, es un guardia de seguridad camuflado", advirtió.
Luego llegó Noemi, para hacer una aclaración histórica: "Mi hermano trabajó en ese lugar y fue el que lo ató por primera vez... dice que desde el año 1994 que está atado el pobre animal".