Lo más importante

La cantidad de urnas abiertas fue "muy alta y atípica"

La secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, sostuvo que fueron flexibles en el pedido de fiscales partidarios tal como indicó el Tribunal. Este miércoles a las 17.30 se difundirán oficialmente los resultados del escrutinio definitivo
1 Comentarios
1 Comentarios

La secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, sostuvo este martes que el Tribunal Electoral evaluará con la mayor celeridad posible los planteos presentados por Unión PRO sobre el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales. El objetivo, explicó la funcionaria, es poder definir cada cuestionamiento antes de este miércoles a la tarde, cuando está previsto que el órgano electoral difunda oficialmente los resultados y los publique en el sitio web. En tanto, reveló que la cantidad de urnas abiertas durante todo el proceso de recuento fue “muy alto” y “atípico”.

Impugnaciones

Este miércoles a las 17.30 vence el plazo para que los partidos políticos presenten impugnaciones a los resultados que ya fueron comunicados a cada fuerza. Transcurridas las 24 horas reglamentarias para los cuestionamientos, el Tribunal está habilitado para difundir los números.

“Hemos recibidos algunos trámites que se están evaluando”, dijo Catalín en diálogo con el programa Telenoche (El Tres) desde la ciudad de Santa Fe.

La funcionaria enumeró algunas presentaciones. Por ejemplo, detalló que en la localidad de Romang pidieron nulidad de mesas; y en Tartagal el resultado dio empate y hay una situación confusa con un grupo de fiscales. También dijo que hubo otros pedidos vinculados a la fiscalización del comicio. “Se están tratando de resolver lo más rápido posible”, aseveró Catalín.

Abrieron muchas urnas

Por otra parte, la secretaria electoral detalló que hubo un alto nivel de apertura de mesas a pedido de los fiscales partidarios porque se tuvo en cuenta la resolución del Tribunal Electoral que definió ese criterio amplio antes del inicio del recuento.

En los primeros departamentos las urnas abiertas representaban el 3 o 4 por ciento del total pero en el departamento La Capital llegó al 8 por ciento y en Rosario alcanzó el 12 por ciento, informó la funcionaria.

“Es un nivel muy alto y muy atípico”, expresó Catalín en diálogo con el periodista Alberto Lotuf y lo atribuyó “a la flexibilidad del Tribunal” ante cada pedido de los fiscales.

Sin embargo, destacó que “en la mayoría de los casos” las actas estaban “bien planteadas por las autoridades de mesa” que trabajaron el domingo 14 de junio.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Rodolfo_0 1
    Rodolfo Chazarreta

    Quedo en claro que habrá un antes y un después de estas elecciones en los medios de la provincia, formadores de opinión MILITANTES que no dudaron en poner en juego su prestigio para favorecer o dest

Segui Leyendo