Antes de los incidentes, la crónica pasaba por otro lado. A paso de hombre avanzaban los restos de Juan Domingo Perón hacia su morada final, la histórica quinta de San Vicente donde pasó los "mejores días" de su vida. Es que una multitud acompañaba la caravana en el trayecto que se inició cerca del mediodía en la CGT. Varias veces hubo que detener el paso porque muchos querían tocaer el féretro.

La gente, por ejemplo, se agolpaba a los costados de la avenida Paseo Colón y en los balcones y terrazas de los edificios de la zona para saludar el paso de los restos del General.

En medio del sonar de bombos, el paso de la caravana era saludado con papeles y flores arrojadas por las personas que se congregaron en balcones y terrazas para ser testigos de este histórico hecho.

En tanto, en el jeep que arrastraba la cureña con el féretro del ex mandatario se encontraba junto a otros líderes sindicales el titular de la CGT, Hugo Moyano, como así también Roberto Vassie, el ex conscripto cuyo llanto desconsolado por la muerte de Perón quedó registrado en 1974 por un reportero gráfico y que fue buscado por orden del presidente Néstor Kirchner.

Los restos del general Juan Domingo Perón partieron esta mañana desde el cementerio de La Chacarita. Luego llegaron a la CGT, donde fueron saludados por justicialistas no invitados al acto en la Quinta de San Vicente. Entre ellos estaba Eduardo Duhalde, que pidió que "en algún momento el general (Juan Domingo Perón) y Evita descansen juntos en San Vicente".

En el mismo sentido se pronunciaron Antonio Cafiero y el gobernador santafesino Jorge Obeid, que, en declaraciones al programa De tarde en tarde, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, que la restó importancia a si hubo o no gente que se quedó afuera de la ceremonia: "La política chica pasa y lo que quedan son los grandes hechos".

"Se necesita el permiso de los deudos, que no han aceptado un nuevo traslado del cadáver (de Evita); es una cuestión de tiempo y en un momento no muy lejano se va a poder realizar", reflexionó Cafiero.

"No tengo ni resentimiento ni nada con ningún compañero, es de esperar que todos los peronistas trabajemos juntos", enfatizó por su parte Duhalde al hablar en el homenaje a Perón que se desarrolló en el Salón Felipe Vallese de la CGT.