La Organización destacó que la anemia “es un síndrome muy complejo que puede tener origen en una gran variedad de factores, no necesariamente en la alimentación. En nuestro país, lo padecen uno de cada tres niños menores de dos años, el 18,7% de las mujeres”.

En un documento institucional, Fundanemia destacó la importancia de realizar “un diagnostico precoz y detección en los grupos de riesgo, como así también el tratamiento adecuado para corregir la anemia”.

Por su parte el doctor Hugo Demero, presidente de la institución y médico pediatra, remarcó las principales causas por las que las personas contraen mayor riesgo de padecer anemia por deficiencia de hierro.

“Son los niños menores de dos años, mujeres adolescentes y embarazadas”, expresó el doctor Demero. También subrayó las principales estrategias que se llevan a cabo para combatirla. El especialista dejó claro que la carne vacuna es una de las fuentes principales de hierro para combatir esta enfermedad, destacándose: el hígado, el pollo, pescado, carnes en general y apartando a las verduras, que si bien son necesarias no tienen la suficiente cantidad de nutrientes.

“El hierro es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso, pero consumido en exceso ex tóxico”, concluyó el doctor Domero.

Fuente: Infancia Hoy