La historia tiene su precio. La histórica casa del Virrey Liniers, ubicada en el barrio porteño de San Telmo, se puso a la venta, nada más ni nada menos que a 2.5 millones de dólares. Por ahora, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires rechazó la oferta ya que, según explicó, no cuenta con esta suma de dinero.
La casa fue construida por la familia Sarratea en el siglo XVIII. Luego fue ocupada por el virrey Liniers y fue el escenario de la firma de rendición de los ingleses tras su segundo intento de invasión, en 1807. Actualmente, la propiedad es de la Editorial Estrada, que ofreció vendérsela al gobierno de la ciudad, según informó el diario La Nación.

La oferta fue considerada pero pasaron los meses y no hubo novedades. Finalmente, la transacción no pudo ser ya que según confirmaron al matutino fuentes tanto de la editorial como del gobierno, no hay dinero para afrontar el gasto.

Para que no quedaran dudas de las intenciones del Estado, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, aseguró que "la voluntad del gobierno porteño sigue siendo comprar la casa. Pero este año no disponemos de los recursos".

La casa del virrey Liniers mide unos 3 mil metros cuadrados y tiene una entrada por Defensa (por donde se accede a la editorial) y otra por Venezuela. Su estructura la hacía ideal para instalar el Archivo y el Instituto Histórico y el área de Patrimonio de la ciudad.

La ciudad analizaba afrontar el gasto a través del programa "Reconquista y Defensa de Buenos Aires", por el que se están recuperando los edificios históricos con miras al Bicentenario de la República.