Nadie lo quiere admitir. De hecho, dijo Lorente que “lo mejor que hemos hecho hasta acá es trabajar silenciosamente, porque el comentario degenera”. Pero cuando los rumores aparecen, es imposible disimularlos. Y el que vuelve a sonar ahora es el de la posible vuelta de Gabriel Heinze a Newell´s.

Es que Martino avisó que quiere un zaguero y la vuelta de Maxi Rodríguez, sumado al magnetismo del Tata, hacen posible cualquier intento de repatriación. El del Gringo no es nuevo, pero hace algunas semanas se había descartado por cuestiones contractuales. Ahora, según informaron en Zapping Sport, la chance del ex Selección Nacional puede resurgir.

Aunque Heinze tiene un año más de contrato en Roma, no juega y está molesto con el trato que le propina el DT. Por eso, está con muchas ganas de pegar la vuelta. Si lo hace, ya avisó, será para jugar en Newell’s. Pero hay un pequeño gran problema: la opinión de su familia.

El tema es que el círculo íntimo del Gringo no ve con buenos ojos regresar a la Argentina justo a mitad de año, en pleno ciclo lectivo, con los inconvenientes que eso genera. Será cuestión de que hablen y definan cuál es el camino a seguir. Si por Heinze fuera, ya estaría en el Parque.

Por lo pronto, desde la dirigencia siguen comunicados con Heinze y no descartan viajar a Crespo, Entre Ríos, para charlar con Hernán, su hermano y representante. Solo para, en el mejor de los casos, empezar a ganar tiempo.