Un asalto en un departamento privado en el que varias chicas ofrecían servicios sexuales en la zona de Pichincha terminó con una joven internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Según confirmaron desde ese centro de salud, la mujer seguía este martes a la noche en "un estado grave pero estable". Estaba inconciente y entubada, con respirados artificial.

El hecho ocurrió poco después de las 14 de este martes cuando un hombre ingresó –como un supuesto cliente pero con el fin de robar– a la casa de visitas de Brown 2779, a pocos metros de la esquina de Ovidio Lagos.

Según las primeras informaciones, el sujeto apuntó a las chicas que estaban trabajando en el lugar. Una de ellas se habría resistido y le habría arrojado gas pimienta, cuyo recimpiente fue secuestrado por la policía. El asaltante entonces le disparó en la cabeza a la chica. de 32 años, que fue internada en estado gravísimo en el Heca.

Según el periodista de Radio 2 Héctor López, trabajaban en el lugar personal policial de la División Homicidios para establecer los detalles del incidente.

En tanto, el jefe de Policía de Rosario, Osvaldo Toledo, agregó a la prensa que la joven no conocería al atacante, que habría existido resistencia y que al departamento se accede por una escalera muy estrecha.

Más temprano, el jefe de la Agrupación Cuerpos de la Policía de Santa Fe, Jorge Martínez, explicó al móvil de Radio 2 que al momento del hecho había dos personas en el interior del departamento: la víctima y una compañera que será clave en la declaración. Ésta prestó testimonio luego en la comisaría 7ª, que interviene por jurisdicción.

Los datos que se conocieron al rato daban cuenta de que el agresor tendría unos 30 años, vestía ropa oscura y habría usado un revólver calibre 30 ó 38. Con éste efectuó el disparo que ingresó en la cabeza de la víctima por la parte frontal, causándole serias lesiones en el cerebro y sin presentar orificio de salida.

El delincuente, según se detalló, huyó con dinero y teléfonos celulares. Intentaban determinar si estaba acompañado por alguien que lo esperaba en la calle para escapar.

En la cuadra no sabían

Los vecinos de la zona del departamento aseguraron que nunca les molestó la presencia del local en la cuadra.

Una de las vecinas aseguró al móvil de Radio 2 que en el barrio se enteraron que había un prostíbulo 6 ó 7 meses después de que se haya instalado “porque una de las chicas lo comentó”.

Sobre los hechos de este martes, la misma persona dijo que “no se alcanzaron a escuchar gritos al momento del asalto porque estábamos adentro”. Luego añadió que se enteraron cuando salió una de las chicas a pedir ayuda.

Un antecendente

No es la primera vez que un asalto en un departamento privado termina mal. En junio pasado se registró uno de los casos más recordados en Rosario por la repercusión pública. En aquella oportunidad fue asesinado el policía Emanuel Dal Mastro en un local de ese tipo ubicado en Mendoza al 900.

Luego de ese caso, las chicas que trabajan con servicios sexuales habían manifestado su temor. En diálogo con Rosario3.com las mujeres de una decena de casa de citas dijeron no estar tranquilas tras el asesinato. Son pocos los locales que cuentan con seguridad las 24 horas y las mujeres expresaron que se sienten “expuestas”.