Vecinos desocupados e integrantes de la regional Rosario-Pérez de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) interrumpieron este jueves el tránsito en la ruta 33, a la altura de Pérez, y en la zona se generaron grandes inconvenientes para la circulación vehicular. Se retiraron pasado el mediodía tras un arreglo con el municipio: reclaman el pago de algunos trabajos realizados y además piden mejoras para el barrio Cabin 9.

La medida de lucha se estableció en asamblea por tiempo indeterminado y los manifestantes no descartaban acampar incluso por la noche si no recibían un llamado con alguna oferta favorable, pero ésta llegó cerca de las 14 y desactivó el bloqueo.

Por la mañana, en contacto con Radiópolis (Radio 2), Esteban "Barba" Manzano, de la FOB regional Rosario, informó: “Estamos haciendo un reclamo a la Municipalidad de Pérez por una deuda con nuestra cooperativa de trabajo, tenemos las facturas y hemos hecho trabajos muy visibles como cambiar la fachada del municipio, arreglamos plazas, entre otras cosas” sostuvo.

“Somos desocupados y buscamos pelearla con proyectos autogestivos y es terrible que no nos paguen”, agregó.

Otra de las peticiones tenía que ver con “las condiciones de infraestructura del barrio Cabin 9 en donde no hay agua potable y se corta la luz con el viento”, precisó y subrayó: “Acá no entran las ambulancias”.

Al mediodía, el piquete en el cruce de las rutas 33 y 14 fue todavía más fuerte y lo padecieron todos los automovilistas de Pérez u otras localidades vecinas, que no lograban llegar a sus trabajos o domicilios.

Cargando audio...

Esteban "Barba" Manzano (Radio 2)