Aunque entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy tres taxistas fueron asaltados en la ciudad, desde la policía se defiende el funcionamiento de los corredores seguros implementados por el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, para seguridad de los tacheros.

“La ciudad está controlada con los corredores seguros”, ratificó en declaraciones a Radio el comisario principal Ricardo Ruíz. Y abundó: “Esto no lo digo yo, lo dicen tanto los choferes como los patrones nucleados en los distintos sindicatos con los que tenemos constante comunicación”.

Los corredores seguros se implementaron con la presencia de patrulleros policiales en las principales calles y avenidas de la ciudad. El servicio se cumple de 22 a 6 de la mañana y los lugares donde se encuentran apostados los móviles fueron acordados en conjunto con los propios taxistas. El funcionamiento arranca con la detención del taxista, sigue con la identificación del pasajero y termina con el rellenado de una planilla con los datos de las personas que viajan en el vehículo.

“Los corredores cuentan con cuatro oficiales y un superior, la referencia que nos dan los propios choferes es buena y ellos mismos nos advierten de algunos errores o cosas que se pueden mejorar”, señaló Ruíz.

Consultado por las declaraciones del taxista Daniel Zapata que denunció tres hechos delictivos entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy –Biedma y Balcarce, Rouillón y Perón, Provincias Unidas y 27 de Febrero– el subcomsiario de la regional II manifestó que “sería bueno tener más precisiones para poder investigar cada caso puntual”.

En este sentido, Ruíz defendió el desenvolvimiento del personal de seguridad en los controles. “Gran porcentaje de hechos fueron esclarecidos y logramos la detención en más de una oportunidad”, manifestó.

Para Ruíz, todo el servicio nocturno no solo el de taxis está controlado con los corredores. “Hubo participación de la policía de esos puestos en delitos cometidos contra personas particulares y contra negocios o propiedades. La presencia policial rinde no sólo para los taxistas sino para brindar seguridad en la zona barrial”, aseguró.

Y concluyó: “Hubo personas que cometieron delitos en otras zonas y el taxista se detuvo, advirtió a la policía del hecho y aunque no haya sido víctima de un robo sirvió para que se detenga al delincuente”.