El gobierno provincial se muestra contento, en estos días, por el avance de las negociaciones de traspaso de Mahle. De hecho, hace pocos días la viceministra de Trabajo Alicia Ciciliani aseguró a los medios que Aros Kim no sólo tiene la estructura para comercializar la producción de Mahle sino también la tecnología necesaria.

Mientras los ex empleados de la autopartista de avenida Perón al 5600 intentan no perder las esperanzas en el marco de una negociación complicada que se estira más de lo deseado, otra voz suma confusión al panorama. Carlos Basualdo, hermano del empresario que lidera las negociaciones para quedarse con Mahle (llamado Jorge Basualdo), asegura que en realidad Aros Kim no es propiedad de Jorge.

En diálogo con Luis Novaresio (Radio 2), el empresario Carlos Basualdo sostuvo: "Cuando se habla de la negociación de Mahle entiendo que quien está interesado en comprar es Jorge Basualdo, que no es el propietario de Aros Kim, solo tiene 50 por ciento de la marca".

"A veces se indica en medios que Carlos Basualdo visita planta de Mahle o firma un contrato y me he encargado de aclararlo. No tengo nada que ver con la compra de Mahle", detalló. "La confusión es que dicen que Jorge es dueño de Aros Kim pero no lo es", insistió.

Carlos señaló que, en este momento, no tiene relación con su hermano. "No comparto ninguna empresa con él, nos une un lazo de sangre", planteó. "Sostengo un conflicto con Jorge con juicios que han salido con sentencia favorable respecto del reclamo del 50 por ciento de la fábrica que teníamos en sociedad. Más allá de eso somos copropietarios de la marca Kim, de ahí viene la confusión", sostuvo.

"Que la gente de Mahle no crea que van a tener un Camelot, no es un Rey Arturo", señaló, en alusión a las personas que ven en su hermano un posible "salvador".

Consultado sobre el futuro de Mahle, Carlos Basualdo planteó: "Pienso que reabrir la empresa es importante, más allá del legítimo derecho de un empresario a decidir estar o no en un país. No se puede demonizar a los empresarios. Pero hay un tema social de por medio, me parece bien que lo haya encarado el gobierno". Y sobre los trabajadores, señaló: "Ojalá ellos recuperen su fábrica y yo la mía, todo depende de la misma persona".